El glorioso Teatro Manuel Bonilla

enero 22, 2020

Honduras

Con una imponente construcción de más de 100 años y ubicado en el centro de Tegucigalpa frente al parque Herrera se encuentra el glorioso Teatro Nacional Manuel Bonilla, lugar que tenés que conocer e indudablemente ir a alguna presentación que se da en este hermoso teatro para que puedas apreciar desde su entrada hasta la puesta en escena del hermoso patrimonio arquitectónico que podes encontrar.



Construido entre 1905 y 1915 ha sido la cuna del arte y la cultura en nuestro país a través de los años con presentaciones nacionales y extranjeras y un hermoso recinto inspirado en el Teatro de Ateneé de París, está conformado por varios salones; platea, palcos, galería, foyer, vestíbulo.

La parte externa está enchapada con piedra rosada (llamada «cantera»), con diseño renacentista, sus salones tienen motivos de paisajes hondureños, con medallones laterales en los palcos, las columnas que tenía en 1930 se le cambiaron en su primera restauración. Además tiene 18 lámparas para piso y 14 faroles de pie alrededor del pasamano. Del techo de lámina repujada penden cinco preciosas arañas decorativas, lámparas de cristal de Murano acentúan la sobriedad de la sala principal. En un inicio incluía la pintura de un enorme mural sobre la boca del escenario con alegoría del descubrimiento de América, pero en uno de esos crímenes que se cometen contra el arte se le dio una capa de pintura haciéndolo desaparecer.

Se han realizado más de 10 000 presentaciones musicales, teatrales, óperas, en presentaciones que se realizan diariamente en varias funciones durante el día y la noche. Además se realizan otros eventos especiales, al año se realizan entre 130 a 160 eventos, comenzando la temporada de presentaciones a partir del mes de marzo, de esta manera nacional y extranjero pueden disfrutar de muchas puestas en escenas. Para temporada navideña se ofrecen muchas presentaciones.

Así que no hay excusas para no escaparse por un momento de lo cotidiano e ir a dar un vistazo y conocer mucho más del arte y arquitectura que tiene nuestra hermosa Tegucigalpa.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *