El gerente de política económica del Cohep sostiene que «El presupuesto 2023 “es más de lo mismo”

diciembre 28, 2022

“El 84% del Presupuesto es gasto corriente, apenas el 16% es inversión pública y de eso, apenas la mitad es inversión productiva, la otra mitad gasto social”

Tegucigalpa 

Santiago Herrera, Gerente de Política Económica del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), señala que la propuesta de Presupuesto General de la República de Ingresos y Egresos de 2023 enviado por el Ejecutivo al Poder Legislativo, “es más de lo mismo”.



“El 84% del Presupuesto es gasto corriente, apenas el 16% es inversión pública y de eso, apenas la mitad es inversión productiva, la otra mitad gasto social”, dijo.

“Ese gasto social se está presupuestando en una partida de 16 mil millones (lempiras) en Casa Presidencial, lo cual pierde eficiencia, transparencia, rendición de cuentas e impacto en la gente que se quiere beneficiar y se politiza más”, agregó.

Herrera se pregunta, ¿Cómo puede ser que el gasto operativo represente más de 90 mil millones de lempiras y apenas 65 mil millones estén destinados a salud y educación? Si deberían ser los rubros prioritarios.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum