El fútbol regresa en Japón a puerta cerrada

julio 4, 2020

Japón, que en febrero suspendió todas las categorías de fútbol regresará, y una semana después de retornar, podrán entrar aficionados a los estadios

 

Tokio, Japón



El campeonato de fútbol de Japón regresó este sábado 4 de julio a puerta cerrada tras cuatro meses de parón por la pandemia de coronavirus. Además de esta medida, los jugadores no podrán estrecharse la mano ni abrazarse dentro del campo de juego.

Nueve partidos estan programados de la J-League, la primera división nipona, con test obligatorios de coronavirus para jugadores y entrenadores.

El campeonato había sido suspendido en febrero tras solo una jornada. El fútbol no es el primer deporte profesional que regresa en Japón, donde la liga de béisbol volvió el 19 de junio.

Los espectadores podrán regresar a las tribunas a partir del 10 de julio, con un aforo máximo de 5.000 espectadores o el 50% de la capacidad total si el estadio puede acoger al menos a 10.000 personas, con distancia de metro y medio entre cada uno. Progresivamente irán subiendo la cantidad, hasta llegar al 50% de la capacidad de los estadios. Sugerirán no cantar, no aplauidir y gritar.

Llevar mascarilla es obligatorio para los aficionados, que además se deberán lavar regularmente las manos y evitar gritar durante el juego.

El calendario de la J-League está coordinado con el año natural, por lo cual los partidos restantes se jugarán cada 4-5 días. Entre los encuentros destacados en este regreso esta el de Vissel Kobe de Andrés Iniesta frente al Sanfrecce Hiroshima. Por otra parte, también juega el vigente campeón, el Yokohama Marino, frente al Urawa Reds.