El exceso de velocidad es la causa principal de accidentes viales en Honduras

diciembre 18, 2020

El aumento de velocidad en vehículos y motocicletas es uno de los factores que causan mayor causa de accidentes en el país.

Tegucigalpa, Honduras

Mediante acciones de prevención la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), dio a conocer que focalizará sus acciones en los factores de riesgo para evitar accidentes de tránsito en Honduras; este año en comparación a años anteriores se ha tenido una reducción de accidentes viales.



El aumento de velocidad en vehículos y motocicletas es uno de los factores que causan mayor causa de accidentes en el país, las autoridades de Vialidad y Transporte estarán aplicando la ley a las personas que no porten sus respectivos cascos, cinturón de seguridad, o manejen en estado de ebriedad.

Según el titular de esta dirección el Comisionado de Policía Gerzon Velásquez, manifestó que “en esta época navideña las personas andan desesperadas realizando sus compras olvidando mantener la prudencia” puntualizo.

Asimismo, el funcionario expresó “un accidente de tránsito si se puede prevenir y depende de la actitud y responsabilidad de cada uno de nosotros al momento de conducir en las calles y ejes carreteros”

La Policía Nacional a través de la DNVT continuará trabajando en métodos de prevención operativos con el objetivo de que todos los conductores respeten la ley de tránsito y así reducir los accidentes viales.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *