El ex policía Eric Adams fue elegido como el nuevo alcalde de Nueva York, el segundo afroamericano en ocupar el cargo

noviembre 4, 2021

New York, Estados Unidos 

Tras haber cerrado las urnas el pasado miércoles, Eric Adams, se consolidó como el nuevo alcalde de Nueva York, convirtiéndose en el segundo afroamericano en ocupar un cargo en el gobierno estadounidense, liderando una de las ciudades más emblemáticas de los Estados Unidos.



Tras haberse conocido los resultados oficiales de los comicios electorales el ex policía Adams, fue declarado como vencedor al cargo, muy por encima de su actual rival republicano, Curtis Sliwa.

Los resultados no oficiales publicados por la Junta Electoral de la ciudad de Nueva York apuntaban que Adams obtendría más del 70% de los votos.

“Crecí pobre en Brooklyn y Queens. Llevaba un chaleco antibalas para proteger a mis vecinos. Serví a mi comunidad como senador estatal y presidente del distrito de Brooklyn”, publicó Adams, en un comunicado en su cuenta oficial de Twitter.

Con 61 años de edad y su carismática forma de ser, Eric Adams, asumirá su cargo el 1 de enero del 2022, haciéndole frente a las consecuencias económicas de la pandemia de Covid-19, que afectó en gran medida a la Gran Manzana

Además de combatir la inseguridad, lo que será un actor clave por su dedicada experiencia de 22 años dentro de la policía estadounidense.

Durante la campaña electoral, Adams presentó su pasado como capitán de la Policía como su credencial para abordar la seguridad ciudadana, una de las cuestiones que desde hace meses preocupan más a los neoyorquinos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *