El dúo parisino Daft Punk anuncia su separación

febrero 22, 2021

El publicista de la banda, Kathryn Frazier, confirmó la ruptura sin dar más detalles, de acuerdo con el sitio web Pitchfork

París

A través de un emotivo video, el dúo conformado por Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter conocido como Daft Punk, ha confirmado el fin de su carrera después de 28 años activos, 4 álbumes de estudio, una cinta animada y un legado inigualable dentro de la música electrónica.



El publicista de la banda, Kathryn Frazier, confirmó la ruptura sin dar más detalles, de acuerdo con el sitio web Pitchfork.

Durante su trayectoria, Daft Punk lanzó cuatro álbumes de estudio y dos en vivo.

Además, realizaron y participaron en cinco filmes, como D.A.F.T.: A Story About Dogs, Androids, Firemen and Tomatoes (1999) e Interstella 5555 – The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem (2003), por citar algunos.

Daft Punk fue un dúo formado por los músicos franceses Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter.

Daft Punk alcanzó una gran popularidad en el estilo house a mediados de la década de los años 1990 en Francia y continuó con su éxito los años siguientes, usando el estilo synthpop.

El dúo también es acreditado por la producción de canciones que se consideran esenciales en el estilo french house.

El acrónimo “Daft”, presente en su primer DVD, proviene de las iniciales de “A Story about Dogs, Androids, Firemen and Tomatoes”.

Estas palabras reciben significado al dúo musical por su primera canción “Da Funk” del año 1995 perteneciente al álbum “Homework”, dónde aparece un perro antropomorfo como protagonista en el vídeo.

Uno de los grupos que fueron fuente de inspiración para Daft Punk fueron los franceses de Space, en los cuales inspiraron sus cascos espaciales.

A principios de la carrera del grupo, el dúo era influenciado por bandas como The Beatles, The Beach Boys y The Rolling Stones.

Bangalter, Guy-Manuel de Homem-Christo y Laurent Brancowitz quién luego se uniría a la banda Phoenix; donde el sería el guitarrista de dicha banda; se encontraban originalmente en una banda llamada Darlin, que se disolvió después de un corto periodo de tiempo, permitiendo a los dos experimentar con música por su cuenta.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *