El dengue sigue cobrando vidas, muere otro menor y una mujer

julio 11, 2019

Tegucigalpa, Honduras

Las autoridades de Salud informaron  que una mujer de 59 años y un  niño de 12 años murieron recientemente por dengue grave. Las nuevas víctimas de esta epidemia se suman a las más de 40 muertes que ha cobrado esta enfermedad



El niño fue identificado como Steven Castellón, residente de la colonia Occidental del municipio de Tocoa, que segun informacion preliminar sería la primera víctima mortal de esta enfermedad en el departamento de Colón.

Según la directora del Hospital de Tocoa, Delmis Vilorio el pequeño “tenía seis días con dengue y cuando llegó aquí, presentaba un cuadro avanzado de dengue grave y con signos de alarma; tenía una fuerte hemorragia y tuvo dos paradas cardíacas”.

El niño fue ingresado de emergencia a la sala materno infantil del Hospital de Occidente hace seis días.

Vea aquí: Dos niños más fallecen por dengue en la zona norte

Según el reporte médico, el infante presentaba un grave estado de salud y sufrió varios paros cardíacos, situación asociada a síntomas del padecimiento.

El otro deceso, aún en investigación, se registró en el Hospital Regional de Occidente, donde las autoridades informaron que se trataba de una paciente de 59 años de edad.

El diagnóstico de este caso es “sospecha de dengue”, ya que todavía no hay confirmación de laboratorio, pero la paciente traía un diagnóstico de esa enfermedad.