El delicioso cóctel de curiles catracho

octubre 8, 2019

¿De qué está hecho este cóctel? ¡Déjame te cuento!

Honduras

n los lugares cercanos a las aguas del pacífico hondureño podemos comer uno de los platillos más deliciosos de nuestro país, el cóctel de curiles.



El curil es una especie que viene de la familia de los moluscos y que se puede encontrar en grandes cantidades en los alrededores de las aguas del Golfo de Fonseca, al sur de nuestra bella Honduras.

La mayoría de familias que viven en San Lorenzo o Choluteca se dedican a la recolección, la preparación y venta de los deliciosos curiles.

Pero, ¿de qué está hecho este cóctel? ¡Déjame te cuento!

Los catrachos que preparan esta comida lavan bien los ostiones y luego los abren con un cuchillo para sacar el curil. Estos luego se coloca en un plato hondo y se mezclan con tomate, cebolla picada, salsa inglesa, limón, sal y pimienta.

A algunos nos gusta comer el rico cóctel con chile picante, pero eso ya es una decisión personal de los amantes del picantito… solo que, como catracho que se respeta se le pone aunque sea un poquito para darle sabor.

Este platillo se acompaña con galletas saladas, las cuales le dan el toque especial que enamora a todos los que visitamos la región sur de Honduras.

Solo hay que imaginarse estar sentado a la orilla del mar, disfrutando de la playa mientras te comes un rico cóctel de curiles. ¡Es un verdadero sueño hecho realidad!

Así que comenzá a hacer tus planes para tu próximo viaje y no dejes de probar este exquisito platillo. Vas a ver que no te vas a poder resistir y te vas a comer más de un plato.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *