El cuerpo diplomático acreditado en el país, conocen preparativos de las elecciones generales

noviembre 19, 2021

Tegucigalpa, Honduras 

El cuerpo diplomático acreditado en el país conoció como avanzan los preparativos del próximo proceso electoral general. En la reunión participaron autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), el Tribunal de Justicia Electoral (TJE), las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) y de la Unidad de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización.



En sus presentaciones los expositores Kelvin Fabricio Aguirre, Consejero Presidente del CNE; Gaudy Alejandra Bustillo Martínez, Magistrada Propietaria del TJE y Alva Rivera, Comisionada Coordinadora de la Unidad de Política Limpia, brindaron detalles sobre los procesos de vigilancia electoral establecidos, para garantizar unos comicios confiables y transparentes.

Asimismo, el jefe de Estado Mayor Conjunto de las FFAA, Tito Livio Moreno Coello, expuso sobre las tareas de logística realizadas para asegurar, transportar y distribuir las maletas electorales en todos los centros de votación del país.

Por su parte el consejero presidente del CNE Kelvin Aguirre, resaltó que es importante dar a conocer estos preparativos para que los países amigos, representados por sus diplomáticos y delegados, cuenten con la información de primera mano. (MEM)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *