El Covid-19 sigue a la baja, pero se disparan los casos de dengue a nivel nacional

noviembre 8, 2021

Tegucigalpa, Honduras 

Cuando por fin en Honduras las esperanzas comenzaron a ser alentadoras, debido a la baja en la positividad de casos por Covid-19, ahora el dengue preocupa a las autoridades sanitarias porque este ya comenzó a hacer de las suyas.



Pese a que la pandemia de Covid-19 cobrara la vida de al menos 10 mil hondureños, y se confirmaran más de 376 mil casos por Covid, muchos centros asistenciales del país informaron no tener pacientes internos en sus salas Covid.

Esto debido a que los médicos aseguran que el proceso de vacunación es el factor clave para contrarrestar la pandemia a nivel nacional.

Sin embargo, los pronósticos positivos no aplican en todo el sector salud ya que ahora los pacientes no son ingresados por el SarsCov2 sino por el dengue.

Datos proporcionados por la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud, revelan hasta la semana epidemiológica número 43, se han confirmado 12,586 casos de dengue, de los cuales, 752 corresponden a dengue grave, seis menores ya fallecieron solo en 2021.

Mismos datos registran un promedio diario de 45 casos por dengue, 20 de ellos son dengue hemorrágico. Razón por lo que las autoridades sanitarias días atrás declararon en etapa de epidemia a Tegucigalpa.

El sector salud continúa ejecutando las labores de limpieza en barrios y colonias de la capital, sin embargo insisten a la población poner de su parte y redoblar las medidas sanitarias para evitar la propagación del zancudo transmisor del dengue.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *