El colombiano Luis Fernando Suárez ya se encuentra en Costa Rica

junio 24, 2021

El estratega colombiano regresa a una selección luego de siete años. La última experiencia la tuvo en 2014 cuando clasificó a Honduras al Mundial de Brasil

 

San José, Costa Rica



El entrenador colombiano Luis Fernando Suárez arribó este jueves en horas del mediodía a San José, capital de Costa Rica, para firmar su contrato y asumir el cargo como nuevo director técnico de la Selección de Costa Rica que participará en Copa Oro de la Concacaf y la eliminatoria mundialista a Qatar 2022.

Llega en reemplazo del costarricense Ronald González, destituido el pasado 9 de junio después de una derrota por 4-0 en un amistoso ante Estados Unidos. Aunque la razón de fondo es que el equipo llevaba 11 partidos sin ganar; la última vez fue ante Curazao, en noviembre de 2019.

Suárez, de 61 años, se desvinculó del Club Atlético Bucaramanga de su natal Colombia, con el que dirigió 10 partidos y tenía contrato hasta diciembre, pero firmará con los ticos un documento por 16 meses, es decir hasta el final de la próxima Copa del Mundo.

La presentación oficial de Luis Fernando Suárez será mañana viernes según adelantó al Fedefútbol de Costa Rica, antes definirán el resto de su cuerpo técnico y de inmediato los preparativos para los entrenamientos para la Copa de Oro. Los ticos debutarán el 12 de julio ante un rival aún por definirse.

La Fedefútbol se decidió por el experimentado estratega, con 27 años de trayectoria en el mundo del fútbol y dos participaciones mundialistas en dos Confederaciones distintas como lo son la Conmebol, dirigiendo a la selección de Ecuador en el Mundial 2006; y Concacaf, con Honduras en Mundial del 2014.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *