El Cohep junto a otras organizaciones de sociedad civil apoyan la suscripción de un acuerdo político

noviembre 19, 2021

Tegucigalpa, Honduras 

Autoridades del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) se unen al llamado de otras 22 organizaciones de la sociedad civil, con el propósito de suscribir un acuerdo político, para desarrollar unas elecciones en paz y democracia.



Mediante un pronunciamiento multisectorial de cuatro puntos, distintos sectores empresariales, académicos, religiosos y sociales aseguran que reciben con optimismo las conversaciones que se están dando en el Consejo Nacional Electoral (CNE), para firmar un acuerdo político que de como resultado unas elecciones transparentes, en paz y sin violencia.

En el documento se asegura que para reducir la violencia política y la polarización social es importante suscribir un documento que contenga elementos constructivos, así como realizar campañas limpias que no promuevan el odio ni la desinformación. También el respeto y la aceptación de los resultados electorales.

Además, se les hace un llamado a los concejales del CNE y a los líderes de los partidos políticos en contienda, que logren consensos mínimos que le garantizan al pueblo hondureño un proceso electoral pacífico. El llamado incluye a la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, para que respalden dichos consensos.

Finalmente, se le solicita a los organismos internacionales sobre todo a las dos misiones de observación electoral que están en el país, representadas por la Organización de Estados Americanos (OEA) y a la Unión Europea (UE), para que puedan actuar como testigos de honor en la firma de dicho acuerdo. (MEM)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *