El clima electoral

noviembre 25, 2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El clima electoral contrasta con el clima natural que estas semanas nos ha tenido con temperaturas bajas, porque infortunadamente dentro del mismo organismo responsable de administrar y dirigir el proceso electoral, a última hora se adoptan decisiones que hacen saltar las sospechas, y que le restan puntos al porcentaje de confianza que los ciudadanos depositamos en el CNE. Autorizar fuera de tiempo, empresas encuestadoras para que realicen encuestas de salida con el propósito de encubrir las fallas de la empresa contratada para realizar la transmisión de los resultados, es revelador de un acto irregular que desdice la seriedad con que deben manejarse estas decisiones que ya tienen fecha establecida en la Ley Electoral.



Estas cosas no le abonan en confianza al CNE. Luego, en el panorama general del proceso, se vive una calma chicha, por la andanada de mensajes que se disparan en las redes sociales, buscando infundir temor en los ciudadanos con el avieso propósito de intimidar a las personas para que no vayan a votar, sabiendo que es una forma de mermarle votos al adversario. Pero no todo es fuego ardiente en el clima electoral, hay episodios que entretienen al público, especialmente la última entrevista que concedió ayer Salvador Nasralla a Fernando del Rincón de CNN en español.

Ha sido gratificante para el humor nacional que sea un periodista reconocido en el ámbito internacional el que le haya despejado a Nasralla las telarañas mentales que no le permiten ni pensar ni ver con claridad los asuntos nacionales de una forma seria, porque Salvador es el zar de la elucubración, en cada cosa que dice demuestra que es un artista para salirse de la tangente e inventar situaciones que al final lo llevan a incurrir en una sarta de mentiras que a un tipo como Fernando del Rincón, que tiene una mente puntiaguda y además filosa, no se le puede hacer creer como si fuera un bobo. Por eso es que Fernando lo paró en seco cuando Nasralla empezó a quererlo driblar, como si se tratara de un defensa «charrula» y se encontró con un muro que le rechazó sus disloques mentales.

Aquí le hemos reclamado a Salvador Nasralla, que cómo es posible que después de haberle dicho tantas barbaridades a Mel Zelaya, al ver que su proyecto PSH hacía aguas por todos lados, corrió, dando el salto de rana, desde su charco para caer en los brazos de Mel Zelaya, que lo recibió no con buenas intenciones, porque Mel Zelaya no está alegre con la declaración difamante con que lo acusó Nasralla, de haber matado gente, y de tener más información. Por más que Nasralla, con su enorme extravagancia mental, quiera deshacerse de su entuerto, ya es muy tarde, cuando el imaginario popular, por muy despistado que ande, entendió que Nasralla sabe mucho sobre los pecados de tipo penal que no son perlas en la vida del ex presidente Zelaya.

En su momento lo dijimos, la llegada de Nasralla a LIBRE no le representaba ganancia electoral, aunque si muchos problemas, que cada vez brotan más por diferentes lados. Ahora se ha hecho viral una declaración recogida en la voz de Nasralla, donde hace algunos días admitió que Mel Zelaya y Xiomara Castro saben que están derrotados, algo que no es novedoso, porque recordará el estimado público que el ex aspirante presidencial de LIBRE, Wilfredo Méndez, admitió que los números de la alianza Xiomara-Nasralla no respondían a las expectativas y que el PN podría ganar sin necesidad de hacer fraude.

El malestar que sin duda ha provocado todo este aluvión de errores de Salvador Nasralla en el seno de la militancia de LIBRE y en la familia Zelaya, se traduce en confusión y en pesimismo porque un aparato político que tenga que cargar con un quinta columna que abandonó su nave averiada para venir a averiar la del socio, es la admisión en público y sin pudor alguno, que están montados en una causa perdida, como lo ha admitido Salvador Nasralla, que en esta grabación que ha circulado más que las series de Netflix, se lleva de encuentro a la candidata Xiomara Castro, de quien ha dicho que no le interesa la política y que lo que prefiere es estar disfrutando de los bienes que tienen en República Dominicana.

¿Qué tal? Con socios como Nasralla para qué buscarse enemigos peligrosos, si con solo Nasralla, que apenas se montó en la designación presidencial, junto a Xiomara, basto para que todos nos enteráramos que Xiomara no disfruta la campaña política, porque lo que anhela es marcharse a la República Dominicana, donde hay mucho merengue y mucha bachata. Por lo menos, las declaraciones de Nasralla, que en sus últimas actuaciones se ha revelado tal como es, han servido para aclararle a sus seguidores que Salvador no es poseedor de un gran talento, porque en cada paso que ha dado, ha caminado directo al abismo.

Si aceptar la entrevista con Fernando del Rincón fue un suicidio, afirmar que la fórmula presidencial que conforma con Xiomara está derrotada de antemano es el harakiri que para Nasralla es el final triste de su corta carrera política.

Así son las cosas y así se las hemos contado hoy jueves 25 de noviembre de 2021.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *