El Clásico termina sin goles por primera vez desde el 2002

diciembre 18, 2019

La polémica estuvo presente en dos posibles penales a favor del Madrid y un gol anulado a Bale por posición adelantada, y muy cerrada, de Mendy

Barcelona, España

El Clásico vuelve a terminar sin goles, resultado que no se daba desde noviembre del 2002.



Fue un partido que estuvo marcado por las manifestaciones que impidieron su desarrollo en octubre y hoy, por poco, lo vuelven a lograr. En los alrededores del Camp Nou se reportaron disturbios entre Mossos d’Escuadra y los miembros de Tsunami Democratic. Además, durante el juego, se lanzaron balones amarillos y una pancarta con la leyenda «España, siéntate y habla».

En las acciones del encuentro el Real Madrid dominó mejor tácticamente y se vio entero. Tuvo más chances y hasta se dejó de pitar dos penales a su favor que dejan al VAR, otra vez, mal parado.

Un gol de Gareth Bale fue anulado por posición adelantada de Mendy que, por centímetros, fue señalada. Aunque las tomas de la transmisión dejaron dudas.

Por parte de los locales, hubo oportunidades pero poco juego. Messi apareció en chispazos, el medio campo estaba roto y la defensa sufrió de más. Piqué llegó a sacar un balón en la línea. Y en los tiros de esquina los sorprendieron de la misma forma que lo hizo el Liverpool en aquel absurdo gol de Origi.

El Barcelona continúa primero, pero las dudas vuelven a aflorar en el entorno de Valverde. Caso contrario de Zidane, cuyas certezas lo amarran de nuevo al banco merengue.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *