El «Chupacabra» ataca en Siguatepeque: Dos vacas y un caballo son las víctimas

marzo 18, 2019

Siguatepeque, Honduras

«El Chupacabra» atacó de nuevo, esta vez en una finca ubicada en la ciudad de Siguatepeque, departamento de Comayagua, dosnde murieron dos vacas y un caballo, al menos eso dice el dueño quien no quiso revelar su identidad.



Según cuenta el afectado, hace una semana los animales amanecieron muertos, sin rastros de sangre en su cuerpo ni del atacante.

El vigilante del lugar, afirma que vio una sombra que tenía ojos rojos y que no volvería a trabajar al lugar por temor a que se le apareciera de nuevo.

La leyenda del «Chupacabra» tiene una explicación, según científicos, simplemente se trata de coyotes con sarna afirman.

El origen

El término chupacabras hace referencia a un animal legendario, que se describe como un ser que ataca a animales de diferentes especies en zonas ganaderas o rurales.

El mito tuvo su origen en la isla de Puerto Rico en 1995​ y desde entonces se han reportado diversos supuestos avistamientos en lugares tan lejanos a la isla como Maine y Chile, e incluso provenientes de países fuera del continente americano, como Rusia y Filipinas.

La mayoría de los informes de avistamientos provienen de América del Norte como México y al sur América Central y América del Sur, especialmente en países como Costa Rica, Bolivia, Ecuador, Argentina, Brasil, Puerto Rico, República Dominicana, Honduras, Nicaragua, Colombia, Guatemala, El Salvador, Panamá, Perú, Chile, Uruguay, Venezuela, Paraguay y algunas zonas del sur de Estados Unidos.

El nombre proviene de los supuestos hábitos hematófagos de la criatura, del que se cree que ataca a animales domésticos, especialmente cabras, succionando toda la sangre del cuerpo del animal.

Las descripciones físicas de la criatura varían, pero comúnmente se describe como una criatura pesada, del tamaño de un oso pequeño y con una hilera de espinas abarcando desde el cuello hasta la base de la cola.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *