El Chelsea se acerca a semifinales

abril 7, 2021

Los de Tuchel ponen pie y medio en la siguiente fase gracias a los goles de Mount y Chilwell, en el partido que se disputó en el Ramón Sánchez-Pizjuán

 

Sevilla, España



La pandemia y las restricciones entre el Reino Unido y Portugal por el coronavirus llevaron al Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla, España, la doble batalla entre el Oporto y el Chelsea. Una guerra por las semifinales de la Liga de Campeones en la que los blues dejaron al borde del K.O. a los dragones (0-2).

El partido arrancó con dominio del Porto que intentaba tomar las riendas, a los 11 minutos Matheus Urube sacó disparo peligroso, al 22 Sanusi también intentaba, sin embargo la calidad del Chelsea se hizo presente al 32 cuando Jorginho sirvió a Mason Mount que no perdonó el 0-1 con disparo cruzado, los Dragones seguían intentando, el «Tecatito» Corona sacó disparo al 41 que fue desviado en un defensa, así concluyó el primer lapso.

Para el segundo tiempo, apenas al minuto 1 Timo Werner estuvo cerca del segundo con remate de cabeza, tras eso otra vez el Porto se fue al frente, Moussa Marega al 50 y Luis Díaz al 56 estuvieron muy cerca del empate, ambos tenían sus oportunidades, en la recta final los Dragones se volcaron al ataque, pero al 85 Ben Chillwell puso el 0-2 final.

Así, el Chelsea dio un gran paso rumbo a las semifinales, pero el próximo martes tendrá que recibir a un Porto que saldrá a “matar o morir” en Stamford Bridge.

Ficha técnica

Oporto: Marchesín; Manafá (Francisco Conceição, m. 83), Mbemba, Pepe, Zaidu; Grujic, Uribe, Otávio (Fabio Vieira, m. 83), Corona; Luis Díaz y Marega (Toni Martínez, m. 83).

Chelsea: Eduardo Mendy; Andreas Christensen, Cesar Azpilicueta, Antonio Rudiger, Jorginho; Benjamin Chilwell, Reece James (Thiago Silva, m. 80), Mateo Kovacic (Emerson, m. 92), Timo Werner (Pulisic, m.65); Kai Havertz (Giroud, m.65) y Mason Mount (Kante, m. 80).

Goles: 0-1, m. 32: Mount; 0-2, m. 85: Benjamin Chilwell.

Árbitro: Slavko Vincic (Eslovenia). Amonestó a Mbemba, Grujic y Sergio Conceiçao, del Oporto.

Incidencias: Partido de ida de cuartos de final disputado, debido a la pandemia de COVID-19, en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla sin público.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *