‘El Chapo’ apela sentencia a cadena perpetua en Nueva York

septiembre 6, 2020

El protagonista de dos espectaculares fugas de prisiones mexicanas fue sentenciado a cadena perpetua más 30 años de prisión en julio de 2019.

Nueva York, Estados Unidos

El mexicano Joaquín «Chapo» Guzmán, uno de los narcotraficantes más célebres del mundo, apeló este viernes su condena y la sentencia a cadena perpetua que recibió hace un año en Estados Unidos por traficar cientos de toneladas de droga a este país.



La apelación, de 245 páginas, fue presentada por sus abogados antes de la medianoche ante la corte de apelaciones del segundo circuito de Nueva York, y da inicio a un trámite «que puede durar de dos a cinco años», dijo a la AFP la abogada del Chapo, Mariel Colón Miró.

Colón ha visitado varias veces a su cliente en la cárcel de Colorado, la última vez en marzo, pero desde entonces, por la pandemia de coronavirus, no puede recibir sus visitas ni las de sus pequeñas hijas mellizas, las únicas que tiene permitidas.

En febrero de 2019, tras un extraordinario juicio de tres meses en la corte federal de Brooklyn, el Chapo fue hallado culpable de los 10 delitos de narcotráfico, lavado de dinero y uso de armas de fuego de los que era acusado.

El protagonista de dos espectaculares fugas de prisiones mexicanas fue sentenciado a cadena perpetua más 30 años de prisión en julio de 2019.

El gobierno asegura que el Chapo introdujo o intentó introducir mil 213 toneladas de drogas en Estados Unidos durante un cuarto de siglo, así como 1,44 toneladas de base de cocaína, 222 kg de heroína, casi 50 toneladas de marihuana y «cantidades» de metanfetaminas.

 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *