El celular acumula cerca de 7 mil tipos de bacterias

febrero 9, 2015

¿Cada cuánto limpia usted su celular, o lava su almohada, su pijama o la ropa? Desde ahora, probablemente lo hará más seguido.

Y es que de acuerdo con un reciente estudio, ese celular que usted utiliza durante todo el día y que probablemente lo lleva a todas parte, contiene cerca de 7 mil tipos de bacterias, además, durante el día usted lo toca 150 veces, aproximadamente.



El estudio realizado en la University of East Anglia en Europa, indica que los hábitos de higiene de las personas, podrían significar un riesgo para la salud. De acuerdo con esta investigación, durante la noche las personas sueltan millones de células muertas de la piel y cerca de un litro de sudor, ambos, son fuente de alimento de los ácaros.

Los ácaros, aunque podrían parecer inofensivos, producen excremento que puede causar picazón en los ojos, rinitis o inflamación de la nariz e incluso asma.

De acuerdo con María Luisa Ávila, exministra de Salud y médico pediatra infectóloga, algunos grupos de población están más vulnerables a sufrir por los malos hábitos de higiene.

“En general si uno es una persona sana que no padece de ninguna enfermedad, probablemente si no cambia la ropa de cama cada semana o cada 15 días, no le va a pasar nada. Pero si se trata de personas con la salud debilitada, en niños o en adultos mayores, que puedan tener algún tipo de problema en la piel, la falta de buenos hábitos higiénicos sí puede provocar una serie de enfermedades”, explicó Ávila.

De acuerdo con la especialista, las enfermedades más comunes derivadas de malos hábitos de higiene, son diarreas o enfermedades respiratorias.

“Personas que tengan la piel lesionada, sobre todo personas que padecen de muchas alergias, deben tener un mayor aseo personal porque tienen una barrera de protección vulnerable”, dijo la doctora Ávila.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *