El canciller informó que Honduras buscará en Nueva York recuperar la Cuenta del Milenio

septiembre 19, 2022

Según agenda incluye reuniones que podrían llevar al país, a recuperar su participación en la Cuenta del Milenio

Tegucigalpa, Honduras

El canciller de la República, Eduardo Enrique Reina ratificó que la agenda de la presidenta Xiomara Castro en Nueva York incluye buscar recuperar la Cuenta del Milenio.



Así mismo, el diplomático hondureño explicó que la agenda es variada  en Nueva York y que los temas se trataran de manera bilateral con Estados Unidos y también las agendas bilaterales con otros países hermanos” .

De igual forma, Reina expresó que Honduras hace todos los esfuerzos necesarios, para cumplir todos los indicadores que pide la Cuenta del Milenio, debido a que se trata de recuperar la participación del país, la cual se perdió después de los eventos políticos de 2009.

Honduras, por casi una década estuvo  fuera de este beneficio ya que no cumple con los indicadores, para acceder al programa de ayuda económica procedente de Estados Unidos.

Debido a que el 2021 el país hondureño, reprobó nueve de los 20 indicadores que se exigen, para ser parte de la Cuenta del Milenio.

De igual manera, la Cuenta del Milenio usa como referentes las evaluaciones e informes de organismos como Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional y de organizaciones como; Unesco, Fundación Heritage, Freedom House, IFAD, IFC y Unicef, entre otros.

Se espera que en la asamblea de la Organización de Naciones Unidas (ONU), contar con la presencia de la presidenta de la República, Xiomara Castro así como el canciller Reina, para desarrollar agendas en Nueva York desde el fin de semana.

Finalmente, dicha agenda incluye reuniones que podrían llevar al país, a recuperar su participación en la Cuenta del Milenio.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum