“El calor no mata al coronavirus”: Advierte la OMS

marzo 16, 2020

El rumor de que el virus no soporta los climás cálidos fue desmentido por las autoridades de salud, pues según informan, el COVID-19 se transmite en todas las áreas

Honduras

Recientemente, el rumor de que el temido coronavirus no resiste los climás cálidos, había creado una sensación de alivio a algunas personas de acuerdo a las zonas en donde habitan. La información se extendió por varios países de América Latina, y la Organización Mundial de la Salud (OMS), decidió desmentirlo.



“Basados en la evidencia que se tiene hasta este momento, el nuevo coronavirus puede transmitirse en todas las áreas, incluidas las áreas con clima cálido y húmedo”, indica la imagen publicada por la institución en Facebook.

La desinformación se propagó después de que expertos -como el virólogo brasileño Gúbio Soares- afirmaran que este virus, también llamado SARS-CoV-2, no sobrevive al calor.

“Independientemente del clima, adopte medidas de protección si vive o viaja a un área donde se ha reportado casos COVID-19″, señala la OMS.

Así mismo, la organización recalcó la mejor manera de protegerse contra el COVID-19, siguiendo las medidas de prevención establecidas y de higiene.