El Cadiz de Anthony Lozano asciende a la Liga de España

julio 12, 2020

El Cádiz logró su ascenso a Primera División de España tras la derrota del Zaragoza ante el Real Oviedo

España

El histórico equipo Cádiz con el delantero hondureño Anthony Rubén Lozano como máximo goleador del club en la temporada, logró el ascenso directo a la primera división de España.



El conjunto amarillo regresa a la liga de las estrellas 15 años después, tras la derrota del Zaragoza (tercero en la tabla) ante el Real Oviedo 2-4 este domingo.

Vea además: Cristiano Ronaldo presiona a Immobile y apunta a Lewandowski para la Bota de Oro

Este resultado hace que el Cádiz sea inalcanzable por los demás competidores cuando faltan dos fechas para que finalice el torneo. El club gaditano, acumula 69 puntos, en el segundo lugar está el Huesca (64) y en tercero Zaragoza (62).

Ahora el equipo dirigido por el español Álvaro Cervera, jugará su decimotercera campaña en la máxima categoría del fútbol español y pone fin a casi 15 años de larga espera.

«Choco» Lozano llegó a préstamo cuando la temporada ya estaba iniciada al Cádiz, procedente del Girona FC, jugó 32 partidos y anotó 10 goles. Se consagró como pieza clave en la última fase del torneo al consolidar dos triunfos vitales anotando tres de sus 10 goles en la temporada, con lo que su nombre queda escrito en la historia como artífice de este ascenso a la liga de élite.

Le interesa también: Cádiz del «Choco» Lozano pierde 1-0 ante Fuenlabrada y pospone su ascenso en España

El artillero hondureño, que es propiedad del Girona FC y por el cual el club cadista deberá pagar 2.5 millones de euros ya que e club amarillo firmó una continuidad del jugador en caso de ascenso, es hasta ahora el segundo goleador del club, solo por debajo de Alex, que tiene 12, dos más que Lozano.

El Submarino amarillo -como se le conoce- enfrentará este viernes en el inicio de la fecha 41, al Girona, ex club del hondureño y cerrarán la temporada en casa ante el Albacete.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *