El Bono Tecnológico se incrementará en 300 millones de lempiras en 2023

enero 19, 2023

De acuerdo a la planificación la meta es atender arriba de los 350 mil productores pequeños

Tegucigalpa 

El director de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DICTA), Arturo Galo, manifestó que para el 2023 se pretende incrementar la meta de entrega de semillas de maíz, frijol y sorgo para contribuir a la seguridad alimentaria.



De igual manera se conoció que al terminar el ciclo de ejecución del Bono Tecnológico Productivo de 2022 se logró la cobertura de 290 mil productores con la entrega de semilla.

Galo confirmó que para 2023 se incrementará la inversión del bono en 300 millones de lempiras, es decir que para este año se ejecutarán 1,000 millones de lempiras en los dos ciclos productivos, en la entrega del Bono Productivo.

De igual manera señalo que acuerdo a la planificación la meta es atender arriba de los 350 mil productores pequeños, apuntó Galo.

Asimismo, dijo que se preparan para enfrentar los diferentes escenarios que se puedan dar por los efectos del cambio climático ya sea sequía o lluvias, que puedan azotar el territorio nacional.

Finalmente, dijo que se ha iniciado un periodo de reuniones con los diferentes sectores productivos, a fin de buscar soluciones en el agro y garantizar la seguridad alimentaria.

El Bono Tecnológico es ejecutado por la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), a través de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DICTA), el cual contiene 20 libras de semilla de maíz, o 40 libras de frijol, fertilizante urea y fórmula 12-2412 y un kit fitosanitario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum