El BCIE: Reconstruir Honduras, enorme tarea que requiere el apoyo de donantes

noviembre 10, 2020

El presidente ejecutivo del organismo regional señaló que el BCIE está a la espera de un reporte oficial de los daños que dejó Eta en Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

La reconstrucción de Honduras tras el paso de la depresión tropical Eta, que suma 67 muertos, es una tarea “bastante grande” que requiere la coordinación del Gobierno y organismos donantes, dijo este martes el presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi.



En una rueda de prensa virtual, Mossi aseguró que el Gobierno está consciente de que la recuperación de los daños ocasionados por Eta es “una tarea bastante grande, demandante de recursos, por lo que es necesario llevar a cabo una coordinación entre donantes”.

Sin embargo, señaló que las condiciones de Honduras con respecto al paso del devastador huracán Mitch (1998) y la depresión Eta han “cambiado muchísimo y probablemente Honduras no va a acceder tan fácilmente a fondos de donación como accedió hace 22 años”.

“Yo esperaría algún tipo de comunicación conjunta, particularmente del Banco Interamericano de Desarrollo, Banco Mundial y el BCIE, dándole el respaldo al Gobierno en este esfuerzo de reconstrucción”, explicó Mossi.

El presidente ejecutivo del organismo regional señaló que el BCIE está a la espera de un reporte oficial de los daños que dejó Eta en Honduras, país que hasta ahora reporta 57 muertos y más de 1,8 millones de personas afectadas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *