El BCH presento la segunda revisión del Programa Monetario 2021-2022

noviembre 16, 2021

Tegucigalpa, Honduras

Autoridades del Banco Central de Honduras (BCH), presentaron la segunda revisión del programa monetario y revisión del marco macroeconómico 2021-2022. Destacando variables como el índice mensual de actividad económica (IMAE), exportaciones e importaciones de mercaderías generales, inflación y el crecimiento económico, entre otros.



El IMAE, a septiembre registró un crecimiento acumulado de 12.1% reflejando una variación positiva por séptimo mes consecutivo durante el año, luego de la contracción observada a partir de marzo de 2020. Siendo la intermediación financiera; comercio; electricidad y agua; industria manufacturera y Correos y Telecomunicaciones; las actividades que más han alcanzado niveles superiores a los registrados antes de la pandemia.

Mientras que las actividades que muestran menos dinamismo y aun no recuperan los niveles prepandemia, son: agricultura, transporte y almacenamiento, así como hoteles y restaurantes.

En materia de crecimiento económico, Honduras reflejara un crecimiento económico superior al anticipado en la RPM julio, atribuido a una mayor recuperación económica respecto a la esperada a septiembre, una mejor adaptación de las actividades económicas a las medidas sanitarias y los avances en el proceso de vacunación.

Finalmente, las remesas familiares denotarían un mayor crecimiento respecto a lo proyectado en julio. Al pasado 11 de noviembre se registraban un total de $ 6,280.9 (30.5%) asociado al mejor desempeño de la economía estadounidense y las ayudas fiscales en ese país.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *