El bautizo del príncipe George
octubre 24, 2013En los alrededores del palacio de St. James se aglutinaron seguidores y amantes de la realeza, así como reporteros de medios de comunicación nacionales e internacionales, para ver al pequeño príncipe George, futuro rey de Inglaterra, en su primera aparición pública luego de su nacimiento el pasado 22 de julio.
A bordo de un Jaguar azul a las 2:30 pm (hora de Londres) arribaron al palacio el duque y la duquesa de Cambridge, sonrientes y saludando a la multitud. La duquesa lució impecable como de costumbre llevando un diseño crema de su casa predilecta Alexander McQueen y un tocado de Jane Taylor.
El bautizo fue programado a las 3:00 pm en la capilla del Palacio de de St. James, rompiendo con la tradición de la realeza de bautizar a sus miembros de sangre azul en el Palacio de Buckingham, también dejando el protocolo atrás al no invitar a la mayoría de los hijos y nietos de la monarca.
El mundo tuvo la oportunidad de ver al pequeño heredero del trono inglés después de tres meses de su nacimiento, vistiendo una réplica hecha a mano del ropón, realizada por Angela Kelly, modista de la reina. El faldón original se elaboró el 1841 para la hija mayor de la reina Victoria, y fue utilizado en los siguientes bautizos de los niños de la familia real durante los últimos cien años, convirtiéndose en tradición, hasta que el mismo se deterioró y la reina Isabel II pidió que se realizara una réplica para el bautizo de su nieto el vizconde de Severn en el 2008.