El bautizo del príncipe George

octubre 24, 2013

En los alrededores del palacio de St. James se aglutinaron seguidores y amantes de la realeza, así como reporteros de medios de comunicación nacionales e internacionales, para ver al pequeño príncipe George, futuro rey de Inglaterra, en su primera aparición pública luego de su nacimiento el pasado 22 de julio.

A bordo de un Jaguar azul a las 2:30 pm (hora de Londres) arribaron al palacio el duque y la duquesa de Cambridge, sonrientes y saludando a la multitud. La duquesa lució impecable como de costumbre llevando un diseño crema de su casa predilecta Alexander McQueen y un tocado de Jane Taylor.



El bautizo fue programado a las 3:00 pm en la capilla del Palacio de de St. James, rompiendo con la tradición de la realeza de bautizar a sus miembros de sangre azul en el Palacio de Buckingham, también dejando el protocolo atrás al no invitar a la mayoría de los hijos y nietos de la monarca.

El mundo tuvo la oportunidad de ver al pequeño heredero del trono inglés después de tres meses de su nacimiento, vistiendo una réplica hecha a mano del ropón, realizada por Angela Kelly, modista de la reina. El faldón original se elaboró el 1841 para la hija mayor de la reina Victoria, y fue utilizado en los siguientes bautizos de los niños de la familia real durante los últimos cien años, convirtiéndose en tradición, hasta que el mismo se deterioró y la reina Isabel II pidió que se realizara una réplica para el bautizo de su nieto el vizconde de Severn en el 2008.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *