El Banco Interamericano de Desarrollo, lidera la declaración de organismos multilaterales de ampliar inversiones en la naturaleza

noviembre 3, 2021

Washington, Estados Unidos 

Mediante la declaración “La naturaleza, las personas y el ambiente” los Bancos multilaterales de Desarrollo (BMD) encabezadas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se comprometieron a apoyan económicamente a aquellos países, que integren a la naturaleza en sus políticas de desarrollo.



Mauricio Claver-Carone, Presidente del BID dio a conocer dicha declaración que al final del evento sobre Bosques y Uso de las Tierras, desarrollado en la Cumbre Mundial de Líderes en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, COP26.

“El capital natural es fundamental para la recuperación de América Latina, el Caribe y el mundo entero tras la crisis de COVID-19. Es una fuente de trabajo, genera ingresos, apalanca inversiones del sector privado y protege resilientemente a servicios ecosistémicos esenciales”, dijo Claver-Carone.

También aseguro que “Por este motivo, el BID ha redoblado sus esfuerzos relacionados con el cambio climático y la biodiversidad durante el último año, y por qué constituye un pilar central de nuestra Visión 2025, para la recuperación de la región”.

El compromiso de los BMD se enfoca en cinco pilares: liderazgo, el impulso de inversiones “de impacto ambiental positivo”, promover las sinergias a nivel nacional y regional, la valoración de la naturaleza para orientar la toma de decisiones y la comunicación.

Entre los BMD que firmaron la declaración junto al BID, esta: el Grupo del Banco Africano de Desarrollo, el Banco Asiático de Desarrollo, el Banco Asiático de Inversión en Infraestructura, el Banco de Desarrollo del Caribe, el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo, el Banco Europeo de Inversiones, el Banco Islámico de Desarrollo y el Grupo del Banco Mundial.

BID

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *