El balón es causa de contagio, afirman en Italia

abril 23, 2020

Médicos deportivos advierten sobre este riesgo al reanudar la actividad futbolística

Italia

A estas alturas del año, algunos países consideran que ya están superando la pandemia del coronavirus y, por ello, han puesto fecha de regreso a sus ligas de fútbol; sin embargo, en Italia los médicos deportivos han levantado la voz, advirtiendo que es un riesgo, puesto que el virus puede encontrarse en cualquier superficie, incluyendo la de un balón de fútbol, un objeto que todos los jugadores tocan durante un partido.



“El balón puede ser una causa potencial de contagio”, declaró un portavoz de la Federación de Médicos Deportivos al diario local Corriere della Sera.

Esta advertencia ha levantado preocupación en Italia, un país que fue de los más afectados del mundo por la pandemia, razón por la cual aún es incierto el futuro de la Serie A y su posible reanudación.

Mientras tanto, en otros países ya han considerado este riesgo. En España, por ejemplo, en el protocolo para la vuelta a los entrenamientos que ha presentado La Liga, se contempla que durante las primeras semanas de entrenamiento esté prohibido pasarse el balón, se podrá utilizar, pero sólo de forma individual.