El avión estrellado en Taiwán perdió potencia en los motores

febrero 6, 2015

Uno de los motores del vuelo 235 de TransAsia estrellado en Taiwán dejó de funcionar 37 segundos después del despegue, y al parecer los pilotos apagaron el otro en un vano intento de reiniciarlo, indicó el viernes el máximo responsable de seguridad aérea del país.
Los detalles se presentaron en una rueda de prensa el viernes ofrecida en Taipéi por el director ejecutivo del Consejo de Seguridad de Aviación, Thomas Wang, a partir de los hallazgos preliminares de las cajas negras del avión.
Al menos 35 personas murieron y ocho siguen desaparecidas después de que la nave se estrellara el miércoles en un río de Taipéi.
Quince personas fueron rescatadas con heridas después del siniestro, registrado en un impactante video que muestra al avión muy escorado y rozando el puente de una autopista con el ala antes de precipitarse al río Keelung.
La alarma del avión derecho empezó a sonar 37 segundos después del despegue, dijo Wang. Sin embargo, los datos señalan que no se había apagado, ni «quemado», como dijo el piloto a la torre de control, sino que había pasado a modo de reposo, sin cambios en la presión de aceite.Unos 46 segundos más tarde se apagó el motor izquierdo, al parecer por orden de uno de los pilotos, de modo que ninguno de los dos estaba en marcha.
Se intentó un reinicio, pero el avión se estrelló 72 segundos después. Wang dijo que es demasiado pronto para tener conclusiones concluyentes sobre por qué dejaron de funcionar los motores.
«Apenas es el tercer día, así que no podemos decir mucho», señaló. «No hemos descartado nada». No está claro por qué se apagó el segundo motor, dado que el avión podía volar con uno solo.
Varios sitios web sobre aviación, como Flightradar24, plantearon que quizá los pilotos apagaron el motor erróneo al intentar reiniciarlo.



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *