El aborto se convierte en tema de campaña política

septiembre 20, 2021

La iglesia católica fue la primera en reaccionar ante la propuesta de LIBRE.

Tegucigalpa, Honduras

El aborto se convirtió el tema de la actual campaña política con posiciones encontradas entre el izquierdista partido Libertad y Refundación LIBRE y el oficialista partido Nacional.



La presentación del programa de gobierno de la candidata presidencial por LIBRE, Xiomara Castro, incluye una iniciativa para autorizar el aborto en condición de que el embarazo sea producto de una violación o que ponga el peligro la vida de la madre, entre otras circunstancias.

La iglesia católica fue la primera en reaccionar ante la propuesta de LIBRE y en una homilía el Cardenal Oscar Andrés Rodríguez pidió a los electores no votar por candidatos que promueven el aborto.

El partido Nacional, en conferencia de prensa encabezada por la Vicepresidente del Comité Central del partido, Margie Hernández, dio lectura a un comunicado en el que califica de “perversa y destructiva” la intención de legalizar el aborto contenida en la propuesta de LIBRE.

“Estamos en pandemia y miles de profesionales de la Salud hemos estado exponiendo nuestras vidas para salvar otras, es el momento de seguir luchando por la vida, la familia y unidad del mundo”, dijo en la ocasión la diputada nacionalista, Johana Bermúdez.

El aborto nunca antes había sido tema de campaña en Honduras, donde la Constitución prohíbe la interrupción del embarazo bajo cualquier circunstancia.

 

 

 

 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *