El 49% de las trabajadoras agrícolas carece de ingresos propios

octubre 16, 2013

El 49 por ciento de las mujeres hondureñas que trabajan en la agricultura no tiene ingresos propios, dijo hoy la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), mientras que decenas de féminas protestaron en Tegucigalpa para exigir acceso a la tierra.

“El 49 por ciento de los mujeres rurales trabajan, pero no tienen un ingreso propio”, declaró un portavoz de la FAO, que participó este miércoles en un foro, denominado “Las mujeres rurales, el motor que impulsa los sistemas alimentarios”, en el marco del Día Mundial de la Alimentación. El foro se celebró en una sola jornada en el municipio de Lepaera, departamento occidental de Lempira, y participó la representante de la FAO en Honduras, María Julia Cárdenas, y autoridades locales.



“Las mujeres son el pilar fundamental en el tema de seguridad alimentaria, no solo en la elaboración de los alimentos, sino desde su trabajo agrícola”, subrayó la fuente.

Según la informante, es importante y urgente establecer políticas que permitan generar “un trabajo equitativo entre hombres y mujeres a través de programas de seguridad alimentaria”. (AGENCIAS).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *