El 28 de noviembre vence la Ley de Apoyo a la Micro y Pequeña Empresa

noviembre 24, 2021

Tegucigalpa, Honduras 

Este domingo 28 de noviembre vence la Ley de Apoyo a la Micro y Pequeña Empresa, decreto (145-2018); dieron a conocer representantes del Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios, Por Una Vida Mejor (SENPRENDE).



Por lo que todas las empresas que se adhieran a dicha ley antes del 28 de noviembre podrán culminar su trámite y obtener los benéficos establecidos en dos grupos de tiempo. Por 5 años, están las exoneraciones del impuesto sobre renta (ISR) y activo Neto, al anticipo del 1% en concepto del ISR. Asimismo, a los aportaciones solidarias temporales y tasas municipales de todo el país.

Mientras que entre los beneficios por 1 año están, el no pago de las tasas de registro mercantil, los permisos de operación (El certificado sustituye el permiso de operación por un periodo de 12 meses, mismo que no es renovable), los permisos de construcción, trámites de licencias, permisos o registros con instituciones gubernamentales (ARSA, Mi Ambiente, IP Propiedad Intelectual).

Asimismo, se dio a conocer por parte de SENPRENDE que la plataforma “Mi Empresa en Línea” seguirá funcionando con normalidad después del 28 de noviembre, facilitando los procesos para la constitución de “Empresas Mercantiles”. Lo único que no estará disponible es la Adhesión de la Ley de Apoyo 145-2018 y que termina su vigencia el próximo domingo.

El proceso de la plataforma es totalmente gratuito y se puede acceder a ella ingresando a la dirección www.miempresaenlinea.org o visitar las oficinas de SENPRENDE, para recibir asesoría y ayuda con el trámite. (MEM)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *