Ejército de Nicaragua detiene a dos pescadores hondureños

julio 21, 2019

Nicaragua

El ejército de Nicaragua arrestó a dos pescadores hondureños los cuales estaban navegando en mar nicaragüense del Golfo de Fonseca, en el este del océano Pacífico.



Los hondureños detenidos fueron identificados como Arlen Geovanny Gutiérrez, de 24 años, y Ricardo Fidel Ordóñez, de 21 años, quienes realizaban pesca ilegal a una milla náutica de Punta San José, en el noroeste de Nicaragua, según informaron las autoridades de Nicaragua.

Gutiérrez y Ordóñez tripulaban una embarcación bautizada como “Mi Yamy”, que se desplazaba al sureste del Golfo de Fonseca, que comparten Nicaragua, El Salvador y Honduras, sin cumplir ninguno de los requisitos para navegar, según el Ejército nicaragüense.

Vea además: Condenan a peligroso cabecilla de la MS-13

“Los tripulantes y la embarcación no portaban documentación, no presentaron zarpe, no portaban chalecos salvavidas y medios establecidos por la ley”, indicó el Distrito Naval del Pacífico, de las Fuerzas Armadas de Nicaragua.

Los hondureños  fueron entregados a las autoridades correspondientes, en este caso la Dirección General de Migración y Extranjería.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *