Ejecutivo tomará riendas de la alianza Banadesa-Banhprovi

noviembre 15, 2016

El Poder Ejecutivo asumirá el liderazgo de la alianza entre Banadesa y Banhprovi, junto con la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) y técnicos especializados, con el objetivo de crear mecanismos de financiamiento para los sectores más vulnerables del país, informó en conferencia de prensa el presidente Juan Orlando Hernández.

El mandatario se refirió sobre el tema, luego de que en el Congreso Nacional se aprobara el proyecto de ley con 77 votos, y no con los 86 necesarios, para convertir en ley dicha iniciativa del Poder Ejecutivo que busca afirmar una alianza entre Banadesa y Banhprovi como un banco de primer piso para generar procesos de financiamiento para los más pobres del país.



Hernández dijo que “hay tres sectores de la economía nacional que no han sido atendidos por el sistema financiero: El sector agrícola, el sector vivienda y el sector Mipyme. Estos sectores son los que más empleos generan, pero han sido los más desatendidos, por eso queremos llegar hasta ellos con créditos blandos y a plazos convenientes”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *