Ejecutan tres órdenes de aprehensión a supuesto integrante de la «Pandilla 18»

abril 7, 2020

La DPI le sigue diligencias por su supuesta participación en varios homicidios y muertes múltiples.

Comayagüela, Honduras

Mediante un trabajo de búsqueda y vigilancia realizado en las últimas horas, la Policía Nacional capturó a un supuesto integrante de estructura de criminal que delinque en la capital.



Su arresto se efectuó en la colonia Milenium de Comayagüela, por funcionarios asignados al Departamento de Delitos Contra la Vida de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), quienes le siguen diligencias por su supuesta participación en varios homicidios y muertes múltiples acaecidas en el Distrito Central.

El sospechoso cuenta con un amplio récord criminal como menor infractor, por lo que se encontraba interno en el centro pedagógico Renacimiento de dónde se fugó el pasado mes de diciembre del año 2019.

Este individuo fue individualizado con una edad de 19 años, supuesto integrante activo de la Pandilla 18, con origen y residencia en el mismo lugar que fue capturado.

Los agentes, le ejecutaron tres órdenes de aprehensión por suponerlo responsable de los siguientes delitos:

1- Robo agravado de vehículo, emitida el 5 de diciembre del año 2019, por el Juzgado de la Niñez de Tegucigalpa

2- Privación injusta de la libertad, emitida en diciembre del año 2019, por el Juzgado de la Niñez de Tegucigalpa.

3- Evasión, emitida en el año 2020, por el Juzgado de Letras de Tegucigalpa.

La DPI realizará su traslado a los Juzgados correspondientes para para que se continúe con el proceso legal que conforme a ley corresponde.