Ejecutan orden de captura contra cabecilla de banda «Los Benjamins» por parricidio

septiembre 18, 2019

Se le supone responsable del delito de parracidio en perjuicio de la menor Karen Julieth Díaz Cerrato de ocho años de edad.

Tegucigalpa, Honduras

El Departamento de Delitos Contra la Vida de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), ejecutó este miércoles una orden de captura a un supuesto cabecilla de la estructura criminal «Los Benjamins» , por haberle dado muerte a su hija de ocho años de edad.



El sospechoso de 30 años de edad, considerado cabecilla de la estructura criminal «Los Benjamins» fue detenido por delitos en flagrancia el día martes, por lo que una vez que la DPI tuvo conocimiento de su arresto, inició con los trabajos de coordinación para ejecutarle una orden de captura, ya que se le daba seguimiento desde hace varios días.

El caso en el que se le involucra, fue investigado por la unidad Especial de Muerte de Menores del Departamento de Delitos Contra la Vida, quienes documentaron que el hecho se suscitó el pasado 11 de abril del presente año a bordo de una unidad de transporte público tipo taxi.

De acuerdo a lo establecido en el expediente investigativo, el ahora detenido, salió en libertad a inicios de este año, luego de haber cumplido una condena de 11 años de prisión, por lo que regresó a buscar a su ex conyugue y a la hija que tenían en común; encontrándose con la noticia que ésta ya se había casado nuevamente.

Al darse cuenta de la situación actual de su ex pareja, mediante engaños logró que ésta accediera a salir a pasear con él y su menor hija, siendo que el día del hecho, estos abordaron un taxi y durante el recorrido iniciaron una discusión, lo que llevó al ahora detenido a sacar un arma de fuego y dispararle a su propia hija.

Es importante mencionar que, este crimen se manejó inicialmente como un supuesto asalto, pero gracias a las labores investigativas que se desarrollaron por parte se la DPI, se estableció el verdadero móvil.

Al detenido, se le ejecutó una orden de captura girada en fecha 31 de julio del 2019, por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Tegucigalpa.

Se le supone responsable del delito de parracidio en perjuicio de la menor Karen Julieth Díaz Cerrato de ocho años de edad.

Este individuo, está siendo puesto a disposición del Juzgado correspondiente para que se continúe con el proceso legal en su contra

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *