Ejecutan operativo en Centro Penal de El Progreso, Yoro

septiembre 27, 2019

Se inspeccionará cada uno de los módulos para buscar armas, drogas y teléfonos celulares.

El Progreso, Honduras

Agentes de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina),ejecutan la mañana de este viernes un operativo de requisa e inspecciones en el interior del Centro Penal de El Progreso, Yo.



Desde tempranas horas de la mañana llegó a la cárcel un convoy integrado por unos 10 vehículos cargados de efectivos de la Policía Militar, Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), Dirección de Inteligencia Policial (Dipol), Escuadrón Canino y la Policía Preventiva e incluso han llevado una ambulancia.

El objetivo de la operación es encontrar armas, drogas y dispositivos móviles como teléfonos celulares y otros objetos cuyo uso está prohibido dentro de las cárceles hondureñas con el fin de evitar hechos violentos tanto al interior del penal como en las afueras del mismo.

Lea aquí: Capturan a supuesto cabecilla de la Pandilla 18 con armas de grueso calibre y droga en Tegucigalpa

Asimismo, se indicó que primero se ha hecho una separación de los reos más peligrosos, miembros de pandillas y a los conocidos como los “Paisas” y los “Pesetas”.

Luego se ha procedido a revisar e inspeccionar cada uno de los módulos para buscar armas, drogas y teléfonos celulares ya que incluso dentro de las cárceles se fabrican armas de fuego y armas blancas hechizas.

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *