Ejecutan operación «Labrador» contra narcotraficantes en Choluteca

noviembre 3, 2018

Los fiscales realizan más de 10 órdenes de captura a personas que se les supone responsables del delito de tráfico ilícito de drogas.

 

 



Choluteca, Honduras.

El Ministerio Público (MP), ejecuta este sábado la operación «Labrador» en contra narcotraficantes en el departamento de Choluteca, zona sur de Honduras.

Los fiscales realizan más de 10 órdenes de captura en múltiples allanamientos a personas que se les supone responsables del delito de tráfico ilícito de drogas agravado.

Lea aquí:    Son 179 sentencias por extorsión en un año (VÍDEO)

En el operativo se desarrolla también una inspección en el centro penal de Choluteca y el resto de las acciones específicamente en aldea Dos Cerros, Nance Dulce, barrio San Miguel del municipio de El Triunfo y en la ciudad de Choluteca.

Asimismo, ejecutan una orden judicial emitida por el Juzgado de Letras Penal con Competencia Territorial Nacional, con el objetivo de cumplir con órdenes de captura, y realizar búsqueda de indicios y elementos de prueba relacionados al delito que se investiga y delitos conexos.

La acusación fue presentada en contra de 14 personas de las cuales tres de ellas (José Adán Castillo Velásquez, Dimas Arturo Castillo Velásquez y Francisco Javier Castillo Velásquez, todos hermanos).

Lea también:    Dos militares arrestados por muerte de joven en Ojojona

Según la Fiscalía, desde la penitenciaría los hermanos están liderando y coordinando transacciones de cocaína, la cual introducen a Honduras desde Nicaragua, por las fronteras de la zona sur de Honduras.

Los reos fueron capturados meses atrás en la operación «Triunfo» coordinada por la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN).

Las acciones se realizan a través de La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), conjuntamente con la Dirección Nacional Policial Antidrogas, Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas, Dirección de Inteligencia Policial y Escuadrón de Fuerzas Especiales Tigres.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *