Egipto: descubren una tumba con pinturas conservadas y animales momificados (VIDEO, FOTOS)

abril 5, 2019

El lugar data del periodo helenístico (siglos IV-I a.C.) y alojaba dos sarcófagos de piedra caliza

 

Egipto



En el sitio arqueológico Al Dayabat, Sohag, Egipto, descubrieron por accidente una tumba detalladamente decorada del periodo helenístico (siglos IV-I a.C.), así lo informa este viernes el Ministerio de Antigüedades egipcio.

La Policía de Turismo y Antigüedades arrestó en ese lugar a un grupo de delincuentes que realizaba excavaciones ilegales cerca de ese sepulcro, que se encuentra en buen estado de conservación.

Tras finalizar las investigaciones, el Ministerio de Antigüedades de Egipto estableció una misión arqueológica científica para iniciar las excavaciones en el lugar dirigida por Mostafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades de ese país.

Este especialista asegura que el túmulo es «muy pequeño», pero «está excepcionalmente pintado con hermosas escenas».

La tumba aloja los restos de un noble llamado Toutou y su esposa, una música. Consta de dos cámaras pequeñas que contienen dos sarcófagos de piedra caliza y una momia muy bien conservada que aún no se ha identificado.

Lea: Trump: Estados Unidos no puede aceptar más peticiones de asilo

En ese recinto también había una colección de animales y aves momificados, desde halcones hasta águilas, gatos, perros y musarañas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *