Trump enviará a estadounidenses mensajes al teléfono y no podrán bloquearlo

septiembre 16, 2018

El gobierno probará una nueva ‘alerta presidencial’

Estados Unidos

A partir de la próxima semana, el Presidente Donald Trump va a poder mandar mensajes directos a los celulares de los estadounidenses y no podrán  bloquearlo. Claro, que será solo en casos de emergencia nacional.



El próximo 20 de septiembre a las 2:18 pm ET, todos los que tengan un celular recibirán un mensaje del presidente para probar un sistema de alertas de emergencia.

Esta llamada ‘alerta presidencial’ fue aprobada por el Congreso en 2011, para que el presidente pudiera dar un comunicado en coyunturas nacionales delicadas, pero en ese entonces el mensaje llegaba directamente a medios de comunicación tradicionales, como la prensa de radio y televisión.

Además: Tokio se prepara para una “guerra” contra miles de ratas (FOTOS)

Esta actualización, que ahora permite que el mensaje llegue directamente a los celulares de los usuarios, está hecha para una era en la que la mayoría de las personas no están conectadas a una señal televisiva, sino a sus teléfonos inteligentes.

Según comunica FEMA en su página web, los usuarios que tengan sus teléfonos encendidos oirán un tono dos veces, una vibración y luego verán un mensaje, en inglés (por ahora): «THIS IS A TEST of the National Wireless Emergency Alert System. No action is needed”, lo que significa: «ESTO ES UNA PRUEBA del Sistema Nacional Inalámbrico de Alerta de Emergencia. Ninguna acción es requerida».

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *