EEUU suspende la emisión de visas “en la mayoría de los países” por tiempo indefinido

marzo 20, 2020

Las autoridades federales dijeron que no pueden dar una fecha de cuándo se reanudará ese servicio.

Estados Unidos

Estados Unidos comenzó a suspender sus servicios de emisión de visas “en la mayoría de los países del mundo” debido a la pandemia de coronavirus, anunció el Departamento de Estado.



“Las embajadas y consulados en estos países cancelarán todas las citas de rutina para visas de inmigrantes y no inmigrantes a partir del 18 de marzo de 2020″, dijo una portavoz no identificada, citada por Deutsche Welle.

El Departamento no informó qué embajadas y consulados quedaban exentos de cancelar “todas las citas para visas de inmigrantes y no inmigrantes a partir del 18 de marzo de 2020”.

Un portavoz del Departamento de Estado dijo que eso afectará potencialmente a cientos de miles de personas y que continuarán proporcionando servicios de visa de emergencia “según lo permitan los recursos”.

En naciones como México, Corea del Sur, Suráfrica, Alemania y España los portales de las misiones diplomáticas de EEUU anunciaron que estaba cerrando o entrando en una reducción significativa de los servicios para extranjeros.

Mientras, la atención a ciudadanos estadounidenses permanecerá disponible.

“Estas embajadas reanudarán los servicios de visa de rutina tan pronto como sea posible, pero no pueden proporcionar una fecha específica en este momento”, agregó.

En cualquier caso, ayer el Departamento de Estado suspendio todos los vuelos comerciales internacionales desde y hacia EEUU luego de cerrar la frontera terrestre con Canadá.

No hubo menciones de excepciones para ningún tipos de visa.  En 2019, EEUU emitió más de 9,2 millones de visas de inmigrantes y no inmigrantes en más de 160 misiones extranjeras en todo el mundo.