EEUU suspende audiencia de extradición de Arnaldo Urbina, exalcalde de Yoro

mayo 6, 2019

La justicia de los  Estados Unidos solicita más tiempo para presentar las pruebas contra Urbina

Honduras

El abogado del exalcalde Arnaldo Urbina, informó que la audiencia de extradición contra el hondureño, fue suspendida por la justicia  de los Estados Unidos ya que solicitan más tiempo para presentar  evidencias.



«Estados Unidos solicitó la suspensión ya que no presentó los medios de pruebas idóneos, a consideración de ellos, para sustentar la solicitud de extradición», explicó el apoderado legal de Urbina, Roberto Talavera.

«A mi defendido en nuestro país -Honduras- ya se le acusó por los delitos de narcotráfico, de los cuales ya fue absuelto, motivo por el cual de conformidad al artículo 95 de la Constitución de Honduras no puede ser juzgado nuevamente en Estados Unidos por esos mismos delitos», sostuvo Talavera.

La fecha clave ahora es el próximo miércoles 22 de mayo cuando se establecerá si procede la extradición en los juzgados de San Pedro Sula. Dicha determinación se daría a conocer a las 10 de la mañana.

La Corte de Nueva York acusa a Arnaldo Urbina Soto de  38 años, de conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos y de delitos vinculados con la posesión de armas, ametralladoras  y explosivos.

En Honduras, se le acusa de 124 delitos de malversación de caudales públicos y 87 de abuso de autoridad.

Por el momento, se encuentra recluido en el Centro Penal de El Progreso, por blanqueo de dinero.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *