EEUU sanciona a tres hijastros de Maduro y a importante empresario colombiano

julio 25, 2019

Los sancionados tendrán grandes dificultades para acceder al sistema financiero internacional, basado en el dólar.

Estados Unidos

El gobierno de Estados Unidos sancionó este jueves a tres hijastros del gobernante venezolano Nicolás Maduro y al empresario colombiano Alex Saab, por supuestamente haber usado el programa de comida subsidiada conocido como Clap para lucrarse con «cientos de millones de dólares».



«Hoy estamos imponiendo sanciones para acabar con uno de los esquemas más despreciables que se han ejecutado contra el pueblo venezolano (…) No permitiremos que Maduro se beneficie de la hambruna forzada del pueblo venezolano», dijo un funcionario, que habló con Efe bajo condición de anonimato.

Lea aquí: Inicia juicio político contra gobernador de Puerto Rico

Los hijastros de Maduro sancionados son Walter, Yosser y Yoswal Flores, conocidos como «Los Chamos» y que fueron sancionados junto a otros siete individuos, incluido Saab.

En total, el Departamento del Tesoro ha sancionado a diez individuos (incluidos Saab y los tres hijastros), que a partir de ahora verán congelados todos los activos o bienes inmuebles que puedan tener en EE.UU. y, además, se les prohíbe hacer transacciones financieras con cualquier ciudadano estadounidense.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *