EEUU: Revelan lista de sacerdotes acusados de crímenes sexuales en San Francisco

octubre 23, 2018

El informe contiene información sobre los antecedentes de los sacerdotes, así como fotografías de más de 263 clérigos.

Estados Unidos

La firma de abogados Jeff Anderson y Asociados dio a conocer el martes un reporte en el que incluye los nombre de alrededor de 263 sacerdotes sospechosos de conducta sexual inapropiada a lo largo del Área de la Bahía.



En el documento la firma adjudica los nombres de 135 clérigos acusados de abuso sexual en la Diócesis de San Francisco, 95 sacerdotes acusados en la Diócesis de Oakland y 33 sacerdotes acusados en la Diócesis de San José.

El informe contiene información sobre los antecedentes de los sacerdotes, así como fotografías de más de 263 clérigos presuntamente involucrados en crímenes sexuales.

Además: Informe acusa a 300 sacerdotes en EEUU por abuso sexual

Hoy mismo, la Fiscalía de Washington anunció el inicio de investigaciones por acusaciones de abusos sexuales a menores en la Iglesia católica en la capital estadounidense.

El comienzo de esta operación se enmarca en un contexto en el que se han emprendido numerosas acciones desde la abogacía del Estado a nivel estatal y federal en diversos puntos del país, después de que un informe de un gran jurado de Pensilvania relatara un sinfín de abusos en la Iglesia con alrededor de mil menores como víctimas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *