EEUU repudió la represión en Nicaragua e instó a Daniel Ortega a cambiar de rumbo

febrero 9, 2021

Estados Unidos

Estados Unidos se declaró el lunes “profundamente preocupado por la creciente represión” en Nicaragua, advirtió que el régimen sandinista está llevando al país a una dictadura e instó a su líder Daniel Ortega a cambiar de rumbo ahora.



La posición de Washington está plasmada en un comunicado del Departamento de Estado, el primero que emite el gobierno del presidente demócrata Joe Biden sobre la grave crisis política y económica que enfrenta el país centroamericano desde abril de 2018.

En esa fecha estallaron protestas estudiantiles que fueron sofocadas con violencia por la policía y paramilitares, lo cual dejó 328 muertos, cientos de detenidos y 100.000 exiliados, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

“Estados Unidos está profundamente preocupado por la creciente represión del gobierno del presidente Ortega en Nicaragua”, señala el texto de Washington, en el que cuestionó la polémica Ley de Agentes Extranjeros que llevó al cierre, la semana pasada, de la filial local del centro de escritores PEN Internacional y la Fundación Violeta Barrios de Chamorro.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *