EEUU quiere identificar a migrantes que no serían deportados

enero 28, 2015

El gobierno de Barack Obama está ordenando a agentes de inmigración que pregunten a quienes encuentren residiendo en el país de forma ilegal si podrían entrar en los parámetros de la nueva ley del presidente para evitar su deportación, según material de formación interno la que tuvo acceso Associated Press.
Los funcionarios tienen también orden de revisar documentos gubernamentales para identificar a cualquier inmigrante encarcelado que podría quedar en libertad con la entrada en vigor del programa.
Las directivas del Departamento de Seguridad Nacional suponen un inusual cambio en las leyes migratorias estadounidenses, obligando al gobierno a identificar a los inmigrantes que podrían aspirar a los beneficios de la propuesta presidencia.
Antes correspondía a los inmigrantes o sus abogados demostrar que cumplían los requisitos necesarios para evitar la cárcel y quedarse en el país.
Es como la agencia tributaria llamase a los contribuyentes para recomendarles la utilización de ciertas exenciones o deducciones.
El material de formación estaba dirigido a agentes del departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y de la agencia de Inmigración y Aduanas (ICE). Instruye a los agentes para que «comiencen inmediatamente a identificar a personas bajo su custodia, así como a otros que encuentren por primera vez» que pudiesen ser candidatos a evitar la deportación.
Un documento formativo incluye escenarios describiendo encuentros entre agentes y migrantes con una guía sobre cómo deben proceder los agentes, incluyendo una lista de preguntas para determinar si los migrantes podrían acogerse al plan del presidente.
Funcionarios del ICE empezaron antes a liberar de cárceles federales de inmigración a quienes cumplían estos requerimientos.(Tomado de AP).



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *