EEUU prepara «nuevas acciones» contra Cuba por «influencia maligna» en Venezuela

abril 10, 2019

El vicepresidente de EE.UU. intervino en el Consejo de Seguridad de la ONU para pedir que se reconozca al diputado opositor Juan Guaidó como presidente interino

 

Washington, Estados Unidos



Mike Pence, vicepresidente de los Estados Unidos, anunció que se preparan nuevas acciones contra Cuba por su apoyo a Nicolás Maduro.

En el Consejo de Seguridad de la ONU, Pence intervino para anunciar las nuevas medidas contra la isla, ya que se le considera responsable de ayudar a Venezuela.

«La semana pasada EE.UU. adoptó medidas para sancionar a los barcos que transportaban petróleo venezolano a Cuba. Bajo la orientación del presidente Trump se van a anunciar más medidas para exigir cuentas a Cuba por esta influencia maligna en Venezuela», opinó.

Asimismo, Pence criticó que «Irán y Cuba están haciendo todo lo que pueden para ayudar a Maduro (…), y mientras que los países normales exportan bienes y mercancías, lo que hace Cuba es exportar tácticas de acoso».

Respuesta de Cuba

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, respondió inmediatamente a Pence, asegurando que su país no abandonará a Venezuela.

«Jamás abandonaremos el deber de actuar en solidaridad con #Venezuela. No renunciaremos a ninguno de nuestros principios y rechazaremos enérgicamente toda forma de chantaje», tuiteó el canciller.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *