EEUU: pandilleros de la MS-13 buscaban «secuestrar» y «asesinar» a joven

diciembre 10, 2017

Los cinco pandilleros son originarios de El Salvador

Long Island, Estados Unidos

Los cinco son salvadoreños y cuatro asisten a Brentwood High School, Long Island. Todos los sospechosos se declararon inocentes en su lectura de cargos y se les ordenó una fianza de 250,000 dólares.



Luego de ser capturados los cinco presuntos pandilleros de la Mara Salvatrucha mientras intentaban «secuestrar» y «asesinar» a un joven de 16 años en los alrededores de la escuela secundaria Brentwood, Long Island, las autoridades del condado Suffolk confirmaron sus identidades.

Relacionado: Detenidos 267 pandilleros de la MS-13 en EEUU y en El Salvador

Se trata de Vidal Contrera-Ortiz, de 18 años, Miguel Rivera, de 20, ambos inmigrantes indocumentados. También Jorge Bermúdez Cedillos, de 18 años, Lilliana Villanueva, de 17 años y Oscar Fuentes, de 18 años, quien llegó a Estados Unidos como menor no acompañado.

Los oficiales dijeron que los cinco son salvadoreños, y todos menos Rivera asisten a Brentwood High School. Cedillos y Villanueva son estudiantes de noveno grado. Contrera-Ortiz y Fuentes son alumnos de 11º grado. Los cinco sospechosos están siendo acusados de conspiración en segundo grado.

«Íbamos a llevarlo a un lugar privado y lo íbamos a golpear hasta la muerte», dijo Rivera a la policía, según Newsday, que citó documentos judiciales. Se dice que admitió ser un miembro de MS-13.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *