EEUU no se unirá a la iniciativa global de vacuna contra el Covid-19

septiembre 3, 2020

En julio la Casa Blanca anunció que los Estados Unidos se retira de la Organización Mundial de la Salud

Ginebra, Suiza

El gobierno de Donald Trump dijo que no colaborará en una iniciativa internacional para desarrollar y distribuir una vacuna porque no desea ser restringido por grupos unilaterales como la Organización Mundial de la Salud.



La Casa Blanca anunció en julio que los Estados Unidos se retirará de la OMS ya que, según Trump, la organización necesita una reforma y que tiene una fuerte influencia de China.

Algunas naciones han trabajado directamente en garantizar el suministro de una vacuna, pero otras están colaborando para asegurar el éxito contra una enfermedad que no tiene fronteras geográficas. Más de 150 países están creando el Centro de Acceso Global a Vacunas contra el COVID-19, o COVAX.

Dicha iniciativa, vinculada a la OMS, permitirá a las naciones aprovechar un conjunto de posibles vacunas para garantizar que sus ciudadanos tendrán una cobertura veloz con las que sean consideradas efectivas. La OMS dijo que incluso los gobiernos que están haciendo tratos con fabricantes particulares de vacunas podrían beneficiarse de su integración en el COVAX, porque podría suministrarles vacunas de respaldo en caso de que resulten ineficaces las que negocien de manera bilateral con los fabricantes.

“Estados Unidos continuará comprometido con nuestros socios internacionales para garantizar que derrotemos a este virus, pero sin vernos limitados por organizaciones multilaterales influenciadas por la corrupta Organización Mundial de la Salud y China”, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere.

“Este presidente no escatimará en gastos para garantizar que cualquier vacuna nueva cumpla con nuestros estándares de seguridad y eficacia dictados por la Administración de Alimentos y Medicamentos, sea probada cabalmente y salve vidas”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *