EEUU medicó a inmigrante embarazada para detener sus contracciones y enviarla a México

septiembre 9, 2019

Al menos 38,000 inmigrantes aguardan en México a que las autoridades migratorias estadounidenses les llamen para empezar a tramitar sus solicitudes de asilo. 

Estados Unidos

Una inmigrante salvadoreña con ocho meses y medio de embarazo y su abogada denuncian que los agentes fronterizos la llevaron a un hospital donde le dieron medicamentos para detener sus contracciones. Acto seguido, la enviaron a esperar al lado mexicano de la frontera amparados por la política “Permanecer en México “.



Según información de medios estadounidenses, la mujer embarazada había cruzado el Río Bravo para pedir asilo en Estados Unidos y esperaba dar a luz en cualquier momento.

Ahora ella y su hija de tres años viven en un campamento improvisado cerca del Puente Internacional de Matamoros, en el estado mexicano de Tamaulipas.

Lea aquí: Rescatan a 141 migrantes hondureños que viajaban hacinados en Tabasco

La abogada de la salvadoreña declaró que su clienta “le preocupa tener a su bebé en la calle o en un refugio“. Según la letrada, casos como el de esta inmigrante ponen de relieve los peligros que puede implicar el programa “Permanecer en México”.

Esta política no destina a México a los solicitantes de asilo considerados “vulnerables” pero en esa definición no entran para CPB las mujeres embarazadas.

Vea además: Hondureños se salvan de morir ahogados en el río La Silla de México (VIDEO)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *