EEUU levanta muro para obstaculizar el paso de caravana de migrantes en México

octubre 22, 2018

El presidente de Estados Unidos aseguro que no segura ayudando comenzaría a cortar la económicamente a los países del Triángulo Norte

Estados Unidos

Ante avance de caravana de migrantes centroamericanos de la frontera sur estadounidense, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ordenó la pronta construcción del muro fronterizo.



Por otra parte, las obras son efectuadas luego de que Trump, mencionó que haría todo lo posible para evitar el ingreso de migrantes.

Cabe mencionar, que han visto trabajadores originarios de los Estados Unidos a la orilla del río Bravo los cuales ya han comenzado con la construcción, en Ciudad Juárez, Chihuahua, México.

Peña Nieto: “Difícilmente migrantes que entraron de forma ilegal a México lleguen a EEUU”

Así mismo, el mandatario de EEUU confirmó que enviara la Patrulla Fronteriza y miembros del Ejército a las fronteras con México, para dar a conocer el éxodo masivo de hondureños que salió el pasado 13 de octubre desde San Pedro Sula, zona norte de Honduras, hacia Guatemala, para seguir su ruta por México y llegar a Estados Unidos.

Se calcula un aproximado de al menos siete mil migrantes que integran la caravana, los cuales se encuentran  en Tapachula, México.

El presidente de Estados Unidos aseguro que no segura ayudando comenzaría a cortar la económicamente a los países del Triángulo Norte, como ser Honduras, Guatemala y El Salvador.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *